Powered By Blogger

sábado, 7 de julio de 2012

"Lo que ocurre con el chip de gasolina es una nueva agresión al pueblo de Venezuela"

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia y miembro del Comando Venezuela, criticó la situación de zozobra y desasosiego que se ha generado en la colectividad marabina, a consecuencia de la instalación del chip que regula la carga de combustible en los vehículos a sólo dos veces por semana. Puntualizó que los zulianos no son culpables de la corrupción que existe con el tráfico de la gasolina y pagan las consecuencias. “No somos los culpables de la ineficiencia del Gobierno para contrarrestar el contrabando de combustible y no es posible que un estado productor de petróleo sea penado con racionamiento de gasolina”.
Apuntó que de 750 mil vehículos que existen en el estado apenas el 14 por ciento de los propietarios ha podido tener su chip y aún resta el 86 por ciento de automóviles que aún no saben si podrán instalarlo y en cuánto tiempo podrán hacerlo para abastecer de combustible. “Estas políticas que están aplicando no consideran a la mayoría de los vehículos que transitan en el Zulia, en especial los taxistas que exponen su vida a diario. Ahora, ni siquiera son considerados transporte público y temen no poder seguir ganándose la vida a consecuencia de la regulación del combustible”.
Enfatizó que la gestión del presidente Hugo Chávez, representa la corrupción, el fracaso, la inseguridad, la violencia y el abandono de las regiones. Hizo un llamado a participar con más fuerza y exigir el respeto de los derechos de cada ciudadano, que se ha violado con la falta de recursos y la ineficacia de los servicios públicos.
“El Zulia no sólo está afectada por el racionamiento de combustible, también existen las multas eléctricas, la falta de vías como la Lara-Zulia. Por eso queremos decirle a los zulianos que ahora más que nunca tenemos que alzar nuestra voz y participar con mucha más fuerza que nunca para devolverle a nuestro estado lo que le corresponde; para tener un presidente amigo, que nos devuelva nuestras competencias y nuestros recursos y que respete a los zulianos, ese camino es posible a partir del 7 de octubre si cada uno de nosotros participamos”.
El diputado Tomás Guanipa, ofreció las declaraciones durante una caminata, realizada por los sectores Haticos por arriba, 23 de Enero, Altamira y Las Banderas de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, estado Zulia, donde estuvo llevando el mensaje de Henrique Capriles que es “un mensaje de esperanza, de justicia y de progreso para todos por igual”.
“Este trabajo de recorrer todo el país, primero con el casa por casa y ahora en el pueblo por pueblo, lo vienen realizando junto a Henrique Capriles más 700 dirigentes nacionales y más de 14 mil voluntarios a lo largo y ancho de todo el país, para decirle a cada venezolano, que el 7-O tenemos la posibilidad de abrir un camino para Venezuela con el voto y la participación”.
El parlamentario acentuó además que, desde el Zulia se le brindará un respaldo rotundo y determinante a Henrique Capriles Radonski, para ratificar su triunfo como presidente de la república el próximo 7 de octubre.
“De nuevo le daremos a Venezuela el respaldo necesario para recobrar la democracia y la libertad. En el Zulia de nuevo votaremos todos unidos para que Henrique Capriles se convierta en el presidente de todos los venezolanos y ese desasosiego que nos genera el chip de la gasolina, el racionamiento eléctrico, las multas y la inseguridad, debe convertirse en la mayor motivación para votar por el progreso y el futuro que todos queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario