Powered By Blogger

jueves, 12 de julio de 2012

Buque petrolero “Eva Perón” propiedad de PDVSA fue botado al mar

La estatal argentina Astilleros Río Santiago botó hoy el buque petrolero "Eva Perón", el más grande construido en el país en los últimos 30 años, para el transporte de hidrocarburos de la venezolana PDVSA, informaron fuentes oficiales.
El buque de doble casco es el primero de una serie de dos -con opción a otros dos- que construirá el astillero para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisaron portavoces del Gobierno bonaerense.
El barco de 47.000 toneladas, que demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares, fue botado este jueves en el astillero situado en la localidad bonaerense de Ensenada (50 kilómetros al sur de la capital argentina) ante la presencia de varios funcionarios, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El petrolero "Eva Perón", en homenaje a la segunda esposa del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo en sus 37.000 metros de tuberías.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el entonces mandatario de Argentina, el fallecido Néstor Kirchner, firmaron en 2005 en Buenos Aires un acuerdo para la construcción en Río Santiago de dos buques de transporte de PDVSA por 112 millones de dólares.
Horas después, durante una visita al astillero, Chávez anunció que encargaría a Argentina la construcción de otros dos buques petroleros.
Los Astilleros Río Santiago, encargados en la construcción de la flota mercante argentina, quedaron casi desactivados en la década de los '90 por la falta de inversiones, pero ahora tienen trabajo asegurado gracias a los acuerdos con Venezuela.
Actualmente, la plantilla de la empresa, que administra el gobierno bonaerense, cuenta con unos 3.000 trabajadores, pero tiene un potencial para emplear a un máximo de 7.000 personas, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario