Powered By Blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

Con irresponsabilidad trata el Gobierno venezolano el tema económico

Nelson Maldonado, expresidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio) aseguró, en referencia al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), que el actual gobierno se ha caracterizado por "tratar el tema económico con iligereza", actitud que consideró "rayante en la irresponsabilidad".

Explicó que para que cualquier país pueda pasar a forma parte activa del Mercosur debe cumplir ciertas normas democráticas, que en Venezuela no se dan.

Destacó la promoción del libre comercio como factor primordial para las relaciones con los demás países miembros del organismo multilateral, a la vez que aseguró que "en Venezuela el libre comercio y la propiedad no existen desde el momento en que apareció la ley del Indepabis".

La violación de la propiedad y el control de cambio son dos factores que van en detrimento de la incorporación de Venezuela al Mercosur, expresó Maldonado y explicó que para que realmente funcionen las relaciones con las naciones miembros debe existir un acuerdo realmente abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario