Powered By Blogger

jueves, 12 de julio de 2012

Lo que la gente debe saber sobre la instalación del chip de la gasolina

Conozca los detalles sobre el Plan de Automatización de Combustibles de Maracaibo e instalación del chip, para regular la venta de combustible en esta entidad. 
El chip
El dispositivo electrónico (TAG) es una etiqueta con código de barras instalado en el vidrio delantero de los automóviles que controla el abastecimiento de gasolina. Este funciona en paralelo con un lector ubicado en el techo de las estaciones de servicio, que comprueba si el automóvil puede abastecerse de gasolina.
Pasos y requisitos para la instalación
Debe consignar los siguientes documentos originales: cédula de identidad, título de propiedad del vehículo ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre o documento de compra venta (Notariado) y seguro de responsabilidad civil.
En el caso de los conductores de ser conductor de transporte público deberá presentar la planilla GT5 del Instituto Municipal de transporte Urbano de Maracaibo (IMCUTMA).
Su vehículo será inspeccionado por personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), quienes verificarán los seriales del vehículo para proceder a la instalación del chip.
Abastecimiento
Carros particulares: 2 veces a la semana (42 a 10 litros)
Transporte público: 1 vez al día (42 a 10 litros)
Autobuses: 120 a 130 litros
Vehículos de carga pesada: 130 litros
Estaciones de servicio en Maracaibo
En Maracaibo existen 90 estaciones de servicio, todas ellas tienen instaladoa el dispositivo pero solo 7 de ellas están activas.
Cantidad de vehículos en Maracaibo
El parque automotor de Maracaibo es de 800 mil vehículos. 18 mil pertenecen al transporte público, 10 mil taxistas. El número restante está divido en carga pesada, transporte escolar, transporte de empresas y particulares. Centros de instalación del chip
En Maracaibo existen dos centros de instalación. Uno está ubicado en el Cuartel Libertador (exclusivo desde hoy para transporte público y taxistas), y otro en la sede de la Barraca- Ejercito (para carros particulares).
Plazo para la instalación
El periodo de instalación del dispositivo fue extendido hasta el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario