Powered By Blogger

jueves, 31 de mayo de 2012

La persona humana y su papel como universitario en la sociedad y el mundo


He decidido publicar este trabajo para que sirva de apoyo a los estudiantes de la Cátedra de Humanismo Cristiano y en honor del Profesor (Lcdo. en Filosofía) José Gregorio Mansilla de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo - Edo. Zulia), a quién tengo mucho que agradecer por la ayuda brindada para aprobar la materia, este trabajo fue objeto de la más alta calificación cuantitativa

Adriano E. Márquez G.
VII Semestre de Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Valera, Mayo 2012
¿Qué es para usted una Universidad Católica?
El objetivo de toda universidad es fomentar la investigación, la educación a nivel superior e impartir la enseñanza de la verdad para colocarla al servicio de la sociedad; pero adicional a ello, una universidad católica aporta la inspiración y la luz del mensaje cristiano bajo la premisa de hacer vida la fe tal cual es presentada por la iglesia.
También se puede afirmar que es una institución creada con el fin de prestar un servicio especial en la formación de profesionales idóneos; es y se dice católica por su compromiso institucional con la iglesia, siendo capaz de brindar grandes aportes religiosos a la familia como principal estamento de la sociedad.
Partiendo de su naturaleza católica tienen un gran compromiso en cuanto a la propagación de la fe, es por ello que se encuentran unidas al gran legado que nos dejó el Papa Juan Pablo II, quién se constituyó en un gran apóstol, llevando el Evangelio a todo el mundo católico y hasta los no cristianos a través del diálogo y el respeto a la libertad de culto y religión.

¿Cual es la visión y la misión de las Universidades Católicas?
Las universidades católicas fueron creadas como herramienta fundamental en la propagación de fe cristiana en casi todo el mundo. Como institución tienen una misión y visión sumamente importante. En este punto vamos a detallar a groso modo cada uno de esos aspectos.
Visiòn
Hacer de las universidades una instancia de autoridad que sea garante de equidad, transparencia y pertinencia en todos los procesos de propagación de la fe cristiana en el mundo,  utilizando las tecnologías en las áreas de información y comunicación para lograrlo.
Misión
Las universidades católicas mantienen un vínculo estrecho con la iglesia y de modo especial con el Papa;  es por ello que su misión principal es mantener un nexo intrínseco a su identidad, al mensaje cristiano, el reconocimiento y su adhesión a toda autoridad de la iglesia en materia de fe y moral.
¿Cuál es el fin de un egresado de esta Universidad?
Considero que el fin de un egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta es poder participar en el desarrollo socio-económico, cultural, político y religioso de nuestro país.
Está sumamente probado el nivel profesional de los egresados de la UNICA, esto les permite obtener fuentes de empleos estables para avanzar en su consolidación personal y profesional.
¿Le gustaría formar parte de la Pastoral Universitaria?
Formar parte de una pastoral universitaria debe ser enriquecedor; gracias a ello los estudiantes pueden prepararse para participar en la vida eclesiástica, en ella obtienen conciencia de cuan importante es su deber y reflejan la alegría de poder ser en un futuro cercano líderes calificados y testigos de Cristo.

2 comentarios:

  1. GRACIAS!!!! POR TU HONORABLE AYUDA AL PENSAR EN LOS DEMAS!!!! DIOS TE BENDIGA!!!! ME SIRVIO DE MUCHO TU APORTE EN ESTE BLOG!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ismari, gracias por visitar mi blog, el mismo fue realizado con el propósito de brindar apoyo a quién lo necesite. Me alegra mucho que te haya sido de utilidad la información aquí descrita. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar