Powered By Blogger

martes, 29 de mayo de 2012

“La premisa de que todo drogadicto es incurable, es completamente falsa”

Orientación / Afirmó el Dr. David Ruíz Rodríguez

Dr. David Ruíz Rodríguez, médico internista de
Hogares Crea de Venezuela - Valera . Trujillo
Existen muchos casos de personas que han sido tratadas en la institución y se encuentran totalmente insertos en la sociedad como hombres probos, dedicados al cuidado de sus familias y son ejemplo de buen comportamiento social.


Adriano Márquez  EC UNICA
Texto y foto
Hogares CREA de Venezuela cuenta en el estado Trujillo con un equipo técnico conformado por profesionales de destacada labor en diversas especialidades, entre ellos está el doctor David Ruíz Rodríguez, médico internista que trabaja en el Hospital Central de Valera Pedro Emilio Carrillo, es profesor de pregrado en la Universidad de los Andes y desempeña su especialidad en la clínica María Edelmira Araujo  desde hace 30 años, aproximadamente.
Con el doctor Ruíz conversamos lo referente a su incorporación al equipo técnico de Hogares Crea y al tema relacionado con la problemática producida por el alto consumo de sustancias psico-activas por niños, jóvenes y adultos; lo cual está causando un terrible daño al buen funcionamiento de las personas, la familia y a la sociedad en general.
Equipo técnico
“Me incorporé a la institución porque considero que la educación sin una buena base familiar que la sustente no rinde los frutos que desean los padres y ese es el principal problema que presentan las personas que buscan ayuda para salir del terrible flagelo de la adicción.
Cuando me insinuaron que me necesitaban en el equipo técnico de Hogares CREA no lo pensé dos veces y acepte la invitación que me fue formulada para ayudar a los jóvenes que se encuentran en ese terrible mundo de las drogas; los cuales, por causas ajenas a su voluntad y que generalmente se encuentran en el seno del hogar, sobre todo en hogares disfuncionales donde los padres se pelean constantemente frente a sus hijos, siendo éstos los que reciben la contraparte negativa de ese matrimonio anormal;” mencionó Ruíz.
Consumo
Ruíz señaló, “los pacientes que se tratan en Hogares CREA son personas que comenzaron a consumir sustancias psico-trópicas desde muy temprana edad, usualmente lo han venido haciendo desde los 11 o 12 años, al principio por curiosidad o por problemas de tipo familiar, pero más tarde porque no encuentran horizontes o por no tener aspiraciones que los motiven a llevar una vida mejor. El problema se agrava porque esas sustancias son completamente adictivas, mientras más las consumen más las buscan para poder sentirse bien; en torno al consumo de las drogas se corre la premisa de que todo drogadicto es incurable, pero eso es completamente falso. Ya existen muchos casos de personas que han sido tratadas en la institución y se encuentran totalmente insertos en la sociedad como hombres probos, dedicados al cuidado de sus familias y son ejemplo de buen comportamiento social”.
Ojos abiertos
Hizo un llamado a toda la familia venezolana y en especial a la trujillana para que mantengan los ojos abiertos, sobre todo en los niños; cuando éstos son bien educados en la casa y tienen una buena base cultural, espiritual e incluso ideológica, muy difícilmente sucumben a las tentaciones de los vicios. Caso contrario se convierten en presa fácil; recordemos que los niños entre 4 y 11 años absorben todo lo bueno y lo malo que ven a su alrededor; lo malo les queda escrito en la mente como un tatuaje, eso marcará su vida para siempre, haciéndole daño a su futuro, a su relación con la sociedad por la animadversión que las mismas les causan.
Llamado
“Invito a que cuando se noten alteraciones que no son propias en la conducta del niño y del adolescente, acudan de inmediato a instituciones como Hogares Crea de Venezuela para que les ayuden a enfrentar esa situación, recuerden que aquí hay profesionales altamente especializados en la atención de personas con problemas de conducta y de adicción”, acotó Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario