Powered By Blogger

sábado, 6 de agosto de 2011

Aprobado por unanimidad permiso a Chávez para viajar a Cuba

Por unanimidad en la Asamblea Nacional, fue aprobado el permiso solicitado por el Presidente Chávez para viajar a Cuba, con la finalidad de continuar el tratamiento de quimioterapia por el cáncer que lo aqueja. El Presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, indicó que esta sería la sesión más corta en la historia del parlamento, "en santa Paz terminó todo", afirmó.

A pesar de que la sesión fue convocada para este jueves a las 11am, los parlamentarios ingresaron cerca la 1pm para iniciar un debate que tardó aproximadamente 20 minutos.

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que se tiene estimado que el primer mandatario nacional viaje a Cuba este sábado con hora aproximada de salida 5pm.

Iván Zerpa, Secretario del parlamento dio lectura de la misiva para iniciar, tomo la palabra primeramente por la bancada opositora Rosaura Sanz, Diputada por el Dtto. Capital

"Damos nuestro voto seguro para que el presidente viaje y reciba el tratamiento que ojalá le permita mejorar, pero también queremos saber un diagnostico de su estado de salud", dijo Sanz

Por su parte, Edgar Lucena, diputado PCV estado Táchira, ratificó el apoyo al Presidente, aprobando el permiso solicitado por su enfermedad.

Juan Carlos Caldera por su parte envío un mensaje directo al Presidente: "Tanto que se ha quejado de nosotros y gracias a nuestra bancada este sábado usted puede irse a Cuba"
Cerca de las 7:30 pm del pasado jueves, el presidente Hugo Chávez confirmó, en un contacto telefónico con el canal del Estado, que firmó la carta en la que solicita a la Asamblea Nacional el permiso para viajar a La Habana, Cuba, este sábado a continuar la segunda fase del tratamiento de quimioterapia.

"Mi evolución sigue siendo favorable. Los exámenes recientes así lo indican. Mi condición física aún no es la óptima", dijo. El jefe de Estado indicó que su estadía en Cuba se puede extender por más de cinco días. Agregó que llegará a La Habana a someterse a exámenes y posiblemente el lunes inicie la quimioterapia.

El mandatario nacional fue examinado este viernes por un grupo de médicos cubanos que arribó al país en la mañana del viernes. Chávez manifestó que esta fase del tratamiento lo obligará a "bajar el perfil público", pero sin abandonar sus funciones.

El pasado 16 de julio la Asamblea Nacional aprobó un permiso a Chávez para viajar a Cuba a practicarse la primera sesión de quimioterapia. El jefe de Estado regresó al país el 23 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario